5 cosas que tienes que probar en tu próximo viaje a Monterrey

Si te gusta y disfrutas mucho la comida entonces tienes que probar la comida en el noreste de México
|


Restaurantes en monterrey



Monterrey también sirve algunos platillos típicos de Nuevo León, por lo que querrás probarlos cuando estés aquí. Esta es tu guía para que elijas la mejor oferta culinaria de esta ciudad.


Cabrito


Probablemente el plato más típico de Monterrey, el cabrito será sin duda lo primero en la lista de todos cuando se les pregunte qué comida local probar. Su nombre delata lo que verás en tu plato. El cabrito se sirve de diferentes maneras: asado al pastor, al horno o en salsa.


De estos tres, el cabrito al pastor es, con mucho, la opción más famosa, que se puede ver en todo Monterrey. El cabrito se abre por el medio, se extiende y se empala en una estaca, luego se asa lentamente durante horas e incluso días por encima de las brasas ardientes. La carne tierna y sabrosa se disfruta más con tortillas de harina y frijoles, para sacarle todo el sabor a Monterrey.


Machaca


Considerado un platillo creado por necesidad, la machaca se ha convertido en uno de los platillos favoritos en Monterrey. En la región árida del norte de México, cuando no había refrigeradores, la gente conservaba la carne dejándola secar al sol y al viento.


Sin embargo, la carne curada al sol tenía un sabor inusual. Así que, en la década de 1930, una mujer innovadora —La Tía Lencha— la mezcló con huevos y un poco de chile piquín para crear un plato tan sabroso, que ahora es el favorito no solo en Monterrey sino incluso más allá. Si quieres tomar un desayuno típico de Monterrey cuando estés en la ciudad, pide machaca.


Carne asada


El cabrito podrá ser una de las carnes más emblemáticas de Monterrey, pero las carnes a la parrilla de todo tipo son una gran cosa. Si sigues la dieta Keto estarás en el cielo gracias a la cantidad de carne disponible en cada menú de la capital de Nuevo León.


Un pequeño paseo por la ciudad durante el fin de semana probablemente ocasionará un encuentro con una familia que asa carne al aire libre. Si no consigues una invitación a una de estas reuniones familiares, hay restaurantes por toda la ciudad que sirven los mejores cortes de carne de la región.


Frijoles con veneno


Los frijoles son populares en todo México, y el tipo de frijol que se usa varía de región en región. En Monterrey es más común que se sirvan frijoles pintos. Los frijoles con sabor de verdad son los frijoles con veneno, una delicia local.


Pero no temas, pues “veneno” tan solo se refiere a la grasa de la carne utilizada en la receta. Una buena porción de manteca de cerdo es lo que hace que estos frijoles norteños sean tan sabrosos, además de las hojas de laurel, que les dan su inconfundible sabor norteño.


Glorias


Aproximadamente a una hora y media de Monterrey se encuentra el Pueblo Mágico de Linares, la cuna oficial de las Glorias, aunque estos dulces de leche de cabra y nueces están a la venta, con brillantes envoltorios rojos, en todo Monterrey.


Aunque los ingredientes utilizados para hacer estos dulces son nativos de México, se cree que la combinación es el resultado de la influencia árabe traída a México por los monjes franciscanos después de la conquista. Cualquiera que sea la historia verdadera, el resultado es un delicioso caramelo cremoso, salpicado de nueces, con el que retacarás tu maleta antes de irte.

Comentarios