Glamping, ofrece contacto directo con la naturaleza sin perder las comodidades que ofrece un hotel

​los visitantes pueden montar a caballo, kayak en lago, pesca, senderismo y paseos en bicicleta, así como recorrer losPueblos Mágicos
|


Glamping en mexico



¿Qué es el glamping?


De acuerdo a Miguel Ángel Huerta Vallejo, presidente de la AMG, “el glamping, cuyo significado es la suma de los términos de glamour y camping, ha venido a potenciar el turismo sostenible de México, ya que ofrece contacto directo con la naturaleza sin perder las comodidades que ofrece un hotel de lujo.


“Además, tiene el gran diferenciador de poder establecerse en cualquier rincón del país, el cual ocupa el quinto lugar de las naciones con mayor biodiversidad: tenemos selvas, bosques, desiertos, pastizales, litorales marinos, que aún son un lienzo en blanco para el viajero que ama la naturaleza”, indicó Huerta Vallejo, quien agregó que la asociación busca que México sea referente dentro de la industria del glamping, pues ahora este sector está liderado a nivel mundial por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú.


Ante este escenario, Huerta Vallejo está en la idea de sumar importancia y construir una red que permita la colaboración entre propietarios, prestadores de servicios y autoridades regulatorias para elevar los estándares de esta categoría de hospedaje emergente que garantiza libertad, confort, seguridad y aventura.


Invita a las y los empresarios hidalguenses que apuestan por esta tendencia a sumarse a la AMG.


En Hidalgo, hay diferentes lugares que ofrecen este servicio, sobre todo en Huasca en donde se ubica Glamping Sierra Verde, en donde al reservar la habitación las y los turistas tienen acceso a actividades como: tirolesa, alberca, canchas deportivas, y el recorrido al bosque mágico de los duendes con fogata incluida y también se ofrece el servicio de temazcal.


También está Glamping Pinochuecoen donde acercan al turista a las estrellas y las puede ver a través de sus cabañas construidas a altura y rodeada de vegetación, mismas que se conectan a través de unos puentes que logran tener una vista más extensa del lugar en donde están las cabañas.


Tienen una capacidad máxima de 5 personas y para comodidad de quienes gustan disfrutar de este tipo de hospedaje tiene cocineta, asador, baño propio y terraza privada, además, son petfriendly.


En el Glamping Las Marías, se podrá vivir la experiencia de dormir dentro de una burbuja. Son espacios acogedores con vista panorámica al cielo, además, cada burbuja cuenta con distintas amenidades como el lounge columpio, mesa y jacuzzi.


También las y los visitantes pueden montar a caballo, kayak en lago, pesca, senderismo y paseos en bicicleta, así como recorrer algunos sitios que guarda el Pueblo Mágico.

En el Glamping Bosquecielolas y los visitantes podrán encontrar cabañas con techo de cristal, por lo que se podrá admirar la belleza de la naturaleza que envuelve estas cabañas. 


Cada habitación cuenta con vidrio templado y tienen capacidad para seis personas, además de tener cocineta o de no querer preparar los alimentos, se puede pedir servicio a domicilio; también cuenta con baño y regadera; es un espacio Petfriendly y Huasca tiene diferentes actividades que también se pueden disfrutar.


Comentarios